martes, 15 de octubre de 2013

Los 6 materiales imprescindibles para hacer muñecos

Muchas os preguntaréis por los materiales necesarios para hacer los muñecos.

En este post vamos a hacer una lista de lo imprescindible y las opciones que tenemos.









1. Agujas de ganchillo

Ahora bien, ¿qué aguja? 

En el mercado tenéis una amplia gama de agujas de ganchillo, desde las de toda la vida, las metálicas, hasta las ergonómicas de colores tan chulas.

Yo personalmente uso las de toda la vida y las pobres las tengo machacadas, me gusta más cómo quedan los muñecos con ellas. 

Si bien no es importante el material del que estén hechas, lo que sí que tenéis que tener en cuenta es que correspondan al tipo de hilo que usáis. Me explico, si tenéis un hilo del 3, debéis trabajar con una aguja del 3. 

¿Dónde se compran? Las agujas normales en las mercerías de toda la vida. Las agujas de colores las encontráis en mercerías especializadas o en Internet.





2. Hilo

Podéis hacer los muñecos con diferentes tipos de hilos. 

Yo uso hilo 100% algodón, quedan más monos. Pero también podéis usar lana, aunque quedarán con pelitos. 

Fijaos en la indicación de tamaño de hilo que ponen en los ovillos para tener la aguja correspondiente. 

Personalmente uso hilo del tamaño 3, no hay mucha diferencia entre usar uno u otro tamaño, solo que si hacéis un muñeco con un hilo superior os va a quedar más grande que a mi o viceversa, si lo hacéis con un hilo más pequeño será más reducido. 

¿Dónde se compran? No todas las mercerías tienen hilos de algodón. Yo uso la gama Panamá de la marca Katia. Os dejo el link de su web. La compro en la mercería de al lado de mi casa porque es lo más barato que he encontrado, pero sé que otras marcar también tienen algodón 100%, como DMC.





3. Cuenta vueltas

Son muuuuy útiles. Al hacer muñecos tenemos partes del patrón en el que os voy a indicar, de la vuelta x a la y hacer un punto en cada punto de la vuelta anterior (no os preocupéis, ya llegaremos ahí y os lo explicaré poco a poco).

Para eso necesitamos el cuenta vueltas, para saber en qué vuelta estamos y no perdernos.

Tenemos 2 opciones:
Opción 1: comprar un cuenta vueltas. Sólo los he encontrado en Internet y suelen ser baratos, pero el problema son los gastos de envío. Normalmente es más caro que os lo lleven a casa que lo que cuesta. 

Opción 2: hacer nudos en un hilo. Al principio de empezar a hacer amigurumis no tenía intención de gastarme mucho dinero, por lo qué cogía un hilo de los que me sobraban y hacía nudos para contar las vueltas que llevaba. 

Si encontráis otra opción comentármelo para añadirla :D


4. Marcadores de puntos

Los necesitamos para poder marcar el inicio de cada vuelta.

Los hay de diferentes tipos y tamaños, dependiendo del hilo que estemos usando. Los podéis encontrar en Internet.

La opción más económica, que es lo que yo hago, consiste en ¡usar un clip! Para mi tiene la misma utilidad y tengo unos cuantos en casa.


5. Tijeras

Necesitamos unas tijeras decentes. Si veis la foto que os he colgado al inicio del post esas son las tijeras que yo uso.

Las podéis comprar en cualquier mercería.

Necesitamos que sean algo grandes ya que también vamos a usarlas para recortar el fieltro y la goma eva que usaremos en algunos casos.


6. Agujas de coser

Necesitamos 2 agujas, una con el agujero grande que nos sirva para unir las diferentes partes de los muñecos y complementos que hagamos y otra más pequeña para hijo fino. Esta última la usaremos cuando trabajemos con fieltro o goma eva.

Espero que te haya servido de ayuda este post.

Y recuerda, si tiene cualquier duda, comentario o sugerencia: escríbeme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario